Mercado de pagos B2B alcanzará los USD 2515 mil millones para 2030

Mercado de pagos B2B alcanzará los USD 2515 mil millones para 2030

El mercado de pagos B2B llegará a los USD 2515 mil millones para 2030.

Así lo encontró un nuevo reporte de Straits Research. El tamaño de este mercado global se valoró en USD 1,000 billones en 2021.

El aumento representa un crecimiento del 10,8% durante el período de pronóstico (2022-2030). Asia-Pacífico es el mayor contribuyente al mercado y se estima que crecerá a una CAGR del 11,9% durante el período de pronóstico.

Noticia relacionada: PayRetailers adquiere Paygol y Pago Digital para ampliar ecommerce B2B.

Se trata de transacciones únicas o recurrentes según el acuerdo contractual realizado entre el comprador y el proveedor. Dado que el procesamiento de pagos B2B requiere más tiempo para aprobar y liquidar la transacción, son más complejos que los pagos B2C o de empresa a consumidor.

Te puede interesar: Comercio electrónico B2C alcanzará los 8016 mil millones de dólares para 2030.

La rápida digitalización y automatización en el sistema de pago B2B ha acelerado su demanda entre los dueños de negocios para establecer contactos y conectarse con proveedores, mayoristas y minoristas a nivel mundial. Además, el creciente comercio mundial y el aumento de las transacciones transfronterizas involucran a varios proveedores, mayoristas, minoristas y empresas que actúan como los principales factores impulsores del mercado mundial.

El crecimiento de una empresa depende de la calidad de los bienes y servicios proporcionados por la empresa. Por lo tanto, las empresas necesitan tener una fuerte relación con los proveedores de bienes y servicios que la empresa vende para crecer y competir en el mercado. Mantener una relación sólida con el proveedor significa tener un mejor flujo de efectivo entre las partes comerciales, incluidos mayoristas, minoristas y gerentes de la cadena de suministro. Las empresas mantienen continuamente un canal de pago B2B estable para obtener un mejor y más rápido suministro de bienes y servicios. Además, la expansión en los negocios significa lidiar con nuevas cadenas de suministro para obtener diferentes tipos de bienes y servicios para venderlos más a los clientes. Por lo tanto, un mayor desarrollo de negocios acelera la demanda de pagos B2B, lo que impulsa el crecimiento del mercado.

Los pagos B2B digitales están superando a los cheques en papel tradicionales y los procesos de pago en efectivo, ya que los dueños de negocios quieren actualizaciones en tiempo real de las transacciones de pago. Las empresas exigen de sus mercados y proveedores externos que ofrezcan sistemas digitales y opciones de pago. Además, la digitalización reduce las barreras comerciales y las fricciones de pago y hace posible el pago B2B para pagar a los proveedores en todo el mundo. Además, la digitalización brinda transparencia en términos de transacciones entre empresas y reduce el riesgo asociado con los pagos B2B.

Además, a diferencia de los métodos de pago tradicionales, los pagos digitales tienen una baja dependencia del horario de trabajo de una institución o banco específico, lo que beneficia aún más a los compradores con horarios flexibles para recibir pagos. Por lo tanto, estos factores ofrecen oportunidades lucrativas para el crecimiento futuro del mercado de pagos B2B.

 

Perspectivas regionales

Asia-Pacífico es el mayor contribuyente al mercado y se estima que crecerá a una CAGR del 11,9% durante el período de pronóstico. Varias empresas de tecnología financiera en China, Japón e India han introducido tecnología de pago avanzada para las empresas. Por ejemplo, en abril de 2020, Harbor & Hills, uno de los principales proveedores de pagos transfronterizos B2B en China, lanzó una pasarela de pagos B2B que mejora el proceso de transacciones de pagos comerciales de los sectores corporativos, lo que impulsa el crecimiento del mercado en esta región. Además, los cheques, las transferencias bancarias, los giros a la vista y las pasarelas de terceros son los principales métodos de pago comerciales tradicionales ampliamente aceptados entre las empresas de Asia-Pacífico. Esto se considera un factor esencial para impulsar el crecimiento del mercado en esta región.

Europa es la segunda región más grande y se prevé que alcance los 640 000 millones de USD, con un crecimiento del 9,4 % CAGR durante el período de pronóstico. Un aumento en la adopción de la tecnología de pago instantáneo entre las empresas, las mejoras en los sistemas comerciales de gestión de efectivo y un aumento en el uso de los servicios bancarios digitales en el sector empresarial son algunos de los factores cruciales que impulsan la adopción de la tecnología de pago B2B entre los propietarios de empresas. .

América del Norte es la tercera región más grande. La mayoría de las principales empresas de soluciones de pago de todo el mundo han abierto nuevas oficinas comerciales en los EE. UU. para ofrecer servicios de pago integrales en pequeñas y medianas empresas. Por ejemplo, en febrero de 2021, Eedenbull, un proveedor líder de tarjetas de pago comercial, inició su nueva puesta en marcha en los EE.UU. Además, ofrece tecnología de pago comercial y una cartera de pagos comerciales como servicio (CPaaS) a los bancos de América del Norte. Eedenbull proporciona tecnología de pago comercial B2B a clientes corporativos pequeños. Esto es esencial para impulsar el mercado de pagos B2B de esta región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 10 =