Visa y TransferWise se asocian para expandir tarjetas de débito

Visa y TransferWise se asocian para expandir tarjetas de débito

Visa y TransferWise se asocian para expandir tarjetas de débito globalmente.

Ambas empresas iniciaron una asociación global que permitirá la expansión de las tarjetas de débito multidivisa de TransferWise en Asia Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, Oriente Medio, Reino Unido y EE. UU.

El nuevo acuerdo es respaldado por Visa Cloud Connect, una forma para que las fintechs y los socios conecten a la red de procesamiento global de la tarjeta, VisaNet, a través de la nube. 

“La cuenta multidivisa de TransferWise permite a los consumidores y las empresas mantener y convertir 55 divisas al tipo de cambio real”, según un comunicado de prensa.

Las tarjetas de débito multidivisa permite a los clientes gastar y retirar directamente de cualquiera de los saldos de divisas. Ampliar la oferta a nuevos mercados habría requerido anteriormente una inversión significativa en centros de datos locales, infraestructura de telecomunicaciones y hardware de pago especializado.

Los programas de tarjetas globales que se expanden a varios países requieren inversiones en centros de datos locales que utilicen hardware especializado e infraestructura de telecomunicaciones, así como coordinación con socios locales para cumplir con los estándares regionales. Esto puede ralentizar las nuevas implementaciones y retrasar la adopción por parte del cliente.

En este sentido, la plataforma de la empresa de tarjetas proporciona una conexión segura basada en la nube.

Visa Cloud Connect se encuentra actualmente en fase piloto con TransferWise y está programada para su disponibilidad global para otros clientes en agosto de 2021.

Te puede interesar: Visa y Rappi firman alianza para brindar servicios financieros en Latam.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 14 =