Pix de Brasil empieza a expandirse internacionalmente

Pix de Brasil empieza a expandirse internacionalmente

“He hablado con el presidente del banco central de Colombia, que quiere hacer exactamente como Pix. Creo que podemos empezar a internacionalizar Pix en América Latina. Muchos bancos brasileños tienen sucursales en América Latina”, dijo el presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto.

Pix (https://www.bcb.gov.br/estabilidadefinanceira/pix), lanzado por el Banco Central de Brasil en 2020, ha visto una rápida adopción por parte de los brasileños. Al 31 de julio de 2022, Brasil tenía registradas más de 478 millones de claves. Las claves son identificadores para cada usuario, y cada usuario puede tener hasta tres claves.

Los bancos tradicionales se rigen por reglas y regulaciones que ralentizan las transacciones financieras. Este sistema provocó retrasos en las transacciones comerciales y hasta, en algunos casos, la pérdida de ingresos. Por eso, en Noviembre del 2020, la autoridad bancaria de Brasil lanzó este Sistema de Pago Instantáneo. 

En Colombia, la fintech Minka y ACH Colombia han creado el sistema Transfiya, con la propuesta de ser un método de pago en tiempo real 24/7, como lo es Pix. En la región, el Banco del Crédito de Perú lanzó una rama de pagos instantáneos, Yape, en 2016. También de una iniciativa privada, PLIN de Perú surgió en 2020 como una propuesta de pagos en tiempo real.

Te puede interesar: Mercado Pago procesará retiros y depósitos de efectivo vía PIX en Brasil.

“Nunca podría hacer Pix en Brasil si los bancos no colaboraran. Los bancos colaboraron porque es un modelo ganar-ganar, genera inclusión financiera y menos dinero físico en circulación”, finalizó Campos Neto.

Video relacionado

 

 

Fuente: 360radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 7 =