Bait de Walmart ganó más usuarios de telefonía que Telcel

Bait de Walmart ganó más usuarios de telefonía que Telcel

Bait de Walmart sumó más clientes que Telcel, empresa que lidera desde hace tiempo la cuota de mercado mexicano.

El operador móvil virtual (OMV) alcanzó 5.6 millones de usuarios activos, lo que se traduce en un aumento 3.3 millones en comparación a los 2.3 millones reportados a cierre de 2021.

En junio de 2020, la cadena de supermercados Walmart lanzó su servicio de telefonía celular Bait; desde entonces no solo se ha convertido en el principal operador móvil virtual (OMV) en México, también logró ganarle a Telcel de Carlos Slim en la suma de nuevos clientes.

De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, al cierre del año pasado su negocio de telecomunicaciones llegó a 5.6 millones de usuarios activos, lo que representa un incremento de 3.3 millones respecto a los 2.3 millones reportados al cierre de 2021.

Te puede interesar: Walmart impulsa su estrategia omnicanal con la compra de Volt Systems.

Por su parte, América Móvil, dueña de la marca Telcel, dio a conocer que terminó el año pasado con 82 millones 851,000 suscriptores en México, lo que representó un aumento de 2 millones 312,000 líneas respecto a los 80 millones 539,000 del año anterior.

Además, las adiciones de Walmart casi triplicaron las hechas por AT&T a lo largo de estos 12 meses, ya que la firma encabezada por Mónica Aspe sumó 1.2 millones de clientes, alcanzando los 21.6 millones.

Walmart empezó el año pasado a ofrecer su servicio de telefonía celular más allá de sus supermercados, ya que entre octubre y noviembre abrió las primeras 4 tiendas Bait en la Ciudad de México y Querétaro.

“En estas tiendas, los usuarios de Bait accederán a una experiencia más conveniente y sin fricciones. Además, estas tiendas nos permitirán expandir nuestro alcance aún más y llegar a más clientes”, afirmó el director general de la empresa, Guilherme Loureiro.

Fuente: Forbes México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =