Ualá compra el banco mexicano ABC

  • Ualá compra banco y así la fintech argentina despliega su plan de expansión en América Latina.
  • Con esta adquisición, Ualá aspira a lanzar productos y servicios para conquistar a 4 millones de clientes en México
  • Tarjetas de crédito, remesas y préstamos: algunos de los financieros que planean lanzar luego de esta movida

licitaciónTras recibir la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (la entidad que regula la actividad bancaria en México), Ualá anunció la compra del banco ABC, una institución financiera con 12 años de historia.


Como ocurre en otros países de la región, en México sólo el 49% de las personas está bancarizada, y la gran mayoría de las transacciones se siguen concretando en efectivo.
Ualá ya cuenta con medio millón de clientes en este país. Pero, a partir de esta nueva adquisición, planea lanzar una mayor variedad de servicios y productos, con los cuales aspira a seducir a unos 4 millones de nuevos clientes.

Durante 2022, Ualá adquirió Wilobank, que fue el primer banco digital de la Argentina, además de comenzar operaciones en Colombia y México.

Otra novedad: soluciones de pago para competir fuerte

Además de las novedades de sus planes estratégicos de expansión, Ualá también esta semana presentó en Argentina uno de sus nuevos productos.

Se trata del lector POS Pro: una terminal de cobro inteligente para comercios que manejan un gran volumen de ventas, para tramitar pagos con con tarjetas y QR. Esta herramienta brinda a los comerciantes ciertas ventajas, como la acreditación automática de los pagos, y promete mantener las comisiones más bajas del mercado.
Como promoción lanzamiento, la empresa reintegrará las comisiones durante los primeros meses, para que los comerciantes amorticen el costo del equipo.

Uala Bis es la unidad de negocios de la fintech que se dedica a brindar soluciones de pago a los comerciantes y emprendedores.
Con este nuevo lanzamiento, el unicornio argentino se prepara para disputarle una gran porción de clientes a Mercado Pago, el sistema que prácticamente monopoliza las soluciones de pago para los comercios de Argentina.

Ualá planea una fuerte inversión en la región, que se concentrará especialmente en el mercado mexicano. De este tema -y muchos otros- hablarán sus representantes en la Fintech Summit Latam 2023, evento en que se darán cita todos los protagonistas de la industria durante el 31 de agosto y 1 de septiembre, en el Centro Asturiano de México

Ualá comunicó que su objetivo es llegar a 25 millones de usuarios en los próximos 5 años. Para lograrlo piensa invertir fuerte y desplegar su activa estrategia regional.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =