Plata apuesta por el cashback

  • Plata Card hizo una alianza estratégica con la plataforma Reworth para ofrecer cashback a sus clientes
  • La estrategia apunta a superar los típicos programas de fidelización, que resultan complicados y opacos para los consumidores

Las compras con tarjeta sin contacto superarán los 522.000 millones para 2026La plataforma de recompensas cashback Reworth anunció una alianza estratégica con Plata (la tarjeta de crédito más nueva del mercado mexicano), para ofrecer a sus clientes un programa de recompensas sin fricciones; es decir: sin cupones, inscripciones ni códigos promocionales.

En México, el 78% de la población adulta utiliza el efectivo (incluso para hacer compras de montos relativamente altos). Esta situación llevó a las empresas a pensar cómo lograr que el pago con tarjetas de crédito resulte más atractivo para el consumidor.

Plata es una plataforma financiera fundada en el 2022, que ofrece la tarjeta de crédito Plata Card; es un nuevo medio de pago que se puede administrar a través de una aplicación móvil, y que busca superar el millón de clientes antes de 2024. Para lograrlo, están desplegando una estrategia basada en simplificar los procesos y recompensar a los consumidores.

Para procesar pagos y respaldar sus transacciones a través de APIs abiertas, Plata Card cuenta con el respaldo tecnológico de otra experimentada empresa; se trata de Galileo Financial Technologies, una organización con más de 20 años en el mercado fintech.

Te puede interesar: José Luis Trigueros Islas,
de Galileo Financial Technologies, uno de los oradores destacados de la Fintech Summit Latam

La empresa Reworth es pionera en Payment Relationship Marketing. Su misión es simplificar la forma en que los bancos y comercios interactúan con sus clientes, brindando herramientas para comprender, predecir e influir en el comportamiento de los consumidores mediante el uso de cashback.

Las herramientas de Payment Relationship Marketing (PRM) son poderosas porque brindan mucha información para personalizar el vínculo con los clientes. Además de traccionar la adopción de los sistema de pagos, pueden ayudar a los comercios minoristas a alinear sus ofertas con las preferencias de los consumidores. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 4 =