Vodafone España lanza servicio de pago móvil de la mano de Visa

visa_vodafone
Pagos móviles VISA

 La operadora Vodafone de España presentó un servicio de pagos móviles desarrollado en colaboración con VISA.

En rueda de prensa, el director general de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España, Óscar Vilda, destacó que este servicio, pionero en Europa, “cambia la forma de interactuar entre las personas y las empresas” y mejora la “experiencia de vida de las personas”.

En concreto, la compañía presentó dos aplicaciones, Wallet y Smartpass, que permitirán al cliente realizar los pagos a través del móvil.

El servicio Wallet integra las tarjetas de pago de los usuarios para utilizarlos en los 302.578 terminales contactless que hay en la actualidad instalados en España (la cifra más alta de Europa, y se espera que llegue a 400.000 en Navidad), mientras que próximamente se incorporarán otras utilidades, como la integración de tarjetas de fidelización o de acceso a oficinas y transportes, entre otros.

Para utilizar el servicio es necesario que la entidad financiera del cliente se haya incorporado a este servicio.

No obstante, la otra aplicación presentada este viernes, Vodafone Smartpass, que ha sido desarrollada con Visa Europa, incluye una tarjeta de prepago que permite a todos los clientes, independientemente de su entidad financiera, utilizar los servicios de pago en el móvil.

El director de mComerce de Vodafone, Iñaki Cabrera, explicó que el servicio Wallet lo podrán utilizar los clientes con un terminal con tecnología NFC y que sea compatible con la aplicación. En la actualidad son compatibles los Samsung Galaxy S3 y S4 en versión mini y normal, el Sony Xperia Z y el HTC One. Asimismo, necesitarán una nueva SIM que la operadora ofrecerá gratuitamente para aquellos usuarios que adquieran uno de estos teléfonos, mientras que el coste para los que ya tengan estos móviles será el mismo que el del cambio de la tarjeta SIM normal.

No obstante, para el servicio Smartpass no es necesario que el teléfono tenga conexión NFC, ya que también se podrá utilizar mediante una pegatina de Visa con esta tecnología.

Fuente: SERVIMEDIA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 2 =