La industria de pagos móviles de China creció 707% en 2013

pagos electrónicos
Pagos electrónicos

Según estadísticas aportadas por el reporte China Internet Financial Development junto a Internet Society of China (ISC) y la revista Finance World, unos 125 millones de personas usan ahora los pagos móviles en China, lo que implica un aumento de este tipo de transacciones vía dispositivos móviles más de siete veces en 2013.

Hasta la fecha, este crecimiento ha sido impulsado en gran medida por los consumidores, según un informe de McKinsey. La firma de inteligencia de negocios, dijo que las empresas sólo están empezando a hacerse popular a los beneficios de los pagos móviles – y predice que las nuevas aplicaciones basadas en Internet podrían suponer el 7% y el 22% del crecimiento del PIB de China en 2015.
A pesar de su popularidad, los problemas de seguridad del gobierno han visto restricciones impuestas sobre el sector de los pagos móviles en auge del país. El Banco Popular de China ha anunciado planes para limitar la cantidad de dinero que los consumidores pueden gastar o recibir a través de sus móviles y Shi Xiansheng, Secretario General Adjunto de la ISC, ha pedido mejoras en la seguridad de Internet.

El gobierno chino, por su parte, ha prohibido los códigos QR y tarjetas de crédito virtuales de uso en compras virtuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − uno =