Telegram también planea lanzar su propia criptomoneda

Telegram también planea lanzar su propia criptomoneda

Telegram también lanzará su criptomoneda Gram. Según informó The New York Times será antes del  31 de octubre.

La compañía dueña de la aplicación de mensajería instantánea reveló que lanzará su propia criptomoneda. La información se dio a conocer a través de una comunicación a sus inversores. La empresa recaudó 1.700 millones de dólares entre enero y marzo de 2018 para el desarrollo Telegram Open Network (TON). En esta plataforma se desenvolverá la criptomoneda, proveniente de más de 200 inversores privados.
Gram sería accesible para más de 200 millones de personas, mientras que la aplicación de mensajería tiene unos 300 millones de usuarios a nivel global.

Blockchain, mensajería instantánea y monedas virtuales

La moneda virtual estará basada en BlockChain y permitirá transferir dinero entre usuarios de la app.

Por su parte, Facebook y otras empresas tecnológicas confirmaron el lanzamiento de Libra. El whitepaper de la criptomoneda fue liberado el pasado 18 de junio. Allí se define a la criptomoneda como un activo digital diseñado para funcionar como un medio de intercambio. 

Leer más sobre Libra, la criptomoneda de 25 compañías tecnológicas. 

El mercado de las monedas virtuales crece y se complejiza en la Región. El pasado 10 de junio, Uulala realizó el primer IEO (siglas en inglés para ICO) de la Región. La ICO es un mecanismo de financiamiento online mediante la venta de estos activos digitales. La transacción se hizo en conjunto con Kapytal Exchange, la compañía enfocada en inclusión financiera a través de Blockchain.

Por su parte, Line lanzó su propia criptomoneda, Link. El servicio de mensajería presentó su primer token digital y cadena Blockchain. Link será utilizado para recompensar a los usuarios de sus servicios y podría ser intercambiada con otras cripto en su exchange, Bitbox. Aunque los principales clientes de la empresa no podrán gozar de esta posibilidad, ya que el esquema de negocios no está permitido ni en Japón, ni en los Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =