Fintech de bancos argentinos presenta plataforma integradora de pagos

Fintech de bancos argentinos lanza plataforma integradora de pagosLa fintech de los bancos argentinos lanzará una plataforma integradora de pagos. 

Play Digital presentará su plataforma integradora de pagos en el último trimestre del año, según confirmaron medios locales.

La solución permitirá concretar pagos y transferencias en el móvil desde la cuenta bancaria de cualquiera de las entidades que forman parte de la empresa. El nombre definitivo de la herramienta es Modo y tiene como su principal competidor al unicornio Mercado Libre, con la billetera Mercado Pago.

La propuesta es que el usuario pueda centralizar todas las cuentas bancarias y tarjetas y usarlas en los comercios físicos, a través de códigos QR. Según aclaró a La Nación su CEO, Rafael Soto, no se trata de un billetera móvil.  

Bancos vs. Mercado Pago

La iniciativa de la plataforma integradora de pagos se inició con los bancos BBVA, Banco Santander, Macro y Banco Galicia. Paulatinamente se sumaron otras entidades privadas y estatales. Actualmente son 24 los socios que la componen. 

En el comunicado oficial, la fintech de pagos destacó que la propuesta es «desarrollar y comercializar una solución de pagos vinculada a las cuentas bancarias de los usuarios del sistema financiero y que mejorará significativamente su experiencia».

La solución desembarca en un mercado ampliamente dominado por la app de Mercado Libre, que posee unos 3.400.000 usuarios activos y 700 mil comercios adheridos. Por su parte, Ualá está disponible para los sistemas Android e iOS y es apoyada por inversionistas como Tencent, Goldman Sachs y los multimillonarios George Soros y Steve Cohen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + siete =