Nubank imparable: suma 400 millones de dólares en ronda de inversión

Nubank recaudó 400 millones de dólares en una ronda de inversión Serie G. Como consecuencia, el neobanco se posiciona como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina.

La ronda contó con la participación de GIC, Whale Rock e Invesco. Así se sumaron a Sequoia, Tencent, Dragoneer y Ribbit, inversores actuales de Nubank.

Los recursos de la ronda de inversión se destinarán principalmente para financiar y acelerar el crecimiento de las operaciones internacionales, principalmente Colombia y México.

En Colombia, en menos de cuatro meses, más de 200.000 personas se sumaron a la lista de espera para ser clientes. Nubank anunció su arribo a finales de septiembre de 2020 con una tarjeta de crédito con cero cuota de manejo. 

Con su arribo, la compañía, cofundada por el colombiano David Vélez y la cual tiene más de 30 millones de clientes, lanzó una lista de espera con el fin de que los interesados pudieran inscribirse para recibir el producto.

A finales del año pasado, el unicornio compró Easynvest, el bróker digital más grande de Brasil, líder en el mercado de las inversiones, que ya posee 1,5 millones de clientes. Desde diciembre de 2019 a agosto de este año, el número de inversores individuales en la bolsa de valores aumentó en un 76%, según el propio B3 (la bolsa de valores brasileña).

Además, junto a Ualá, integran la lista mundial de los challenger banks más valiosos del mundo, de acuerdo a un nuevo informe de CBInsights que identificó a los 10 bancos más valiosos que cumplen con estas características. La fintech brasileño Nubank y la argentina Ualá ocupan el primero y décimo puesto, respectivamente.

Otro reporte de la consultora halló con Rappi, Nubank y Ualá son las fintech mejor financiadas en LAC. La fintech Rappi encabeza la lista con 1.4 mil millones en financiamiento total divulgado. Completando las 3 empresas emergentes, el banco Nubank, con 1.1 mil millones y la fintech Ualá con 194M).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − diez =