Ualá habilita envío de remesas a México

Ualá habilita envío de remesas a México

La fintech argentina Ualá permitirá a sus usuarios en México recibir remesas.

El nuevo servicio será operado por el banco mexicano ABC Capital, el cual fue comprado por Ualá en noviembre para ampliar sus servicios financieros en México, la segunda economía de Latinoamérica.

Seguir leyendo: Ualá compra el banco mexicano ABC Capital,

El dinero se podrá enviar a través de MoneyGram a usuarios de la aplicación Ualá ABC en México. El país es uno de los tres principales receptores de remesas en el mundo junto a India y China.

“El dinero podrá ser enviado desde el exterior visitando el sitio web o cualquiera de las más de 40,000 sucursales de agentes de MoneyGram presentes en toda la unión americana”, informó la compañía.

Los clientes de la fintech pueden usar el dinero para hacer compras en línea o pueden retirar el dinero en cajeros automáticos, la firma les ofrece dos retiros al mes sin cobro de comisión.

Cualquier persona que se encuentre en México tendrá la posibilidad de recibir mensualmente en su cuenta Ualá ABC hasta 900 dólares, es decir, casi 22,000 pesos mexicanos. El monto representa más del doble de la remesa promedio individual que es enviada por familia, que entre enero y julio de 2022 fue de 406 dólares, de acuerdo con datos de Banxico.

Leer más: Argentina: el Banco Central aprobó la compra de Wilobank por parte de Ualá.

Más competencia

En julio, Western Union se unió a Mercado Pago para facilitar el cobro digital de remesas en México.

“Esta alianza es un paso más hacia la inclusión financiera en México. A través de la digitalización buscamos revolucionar la forma en que se reciben las remesas en el país porque 70% de ellas se cobran en efectivo”, dijo Jorge Cabrera, director comercial para usuarios de Mercado Pago.

Te puede interesar: Worldline y Bexs Pay lanzan remesas transfronterizas para pagos online.

La alianza entre ambas compañías permite que los clientes que se encuentren en Estados Unidos puedan acudir a alguna sucursal de Western Union para hacer el envío o utilizar la página web y la app de la institución para que los beneficiados reciban el dinero en segundos a cualquier hora en una cuenta digital de Mercado Pago en México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 2 =