Apple Pay es la plataforma de pagos móviles más popular en USA

Apple Pay es la plataforma de pagos móviles más popular en USA

Apple Pay se convirtió en la plataforma de pagos móviles más popular en los Estados Unidos.

Así, por primera vez, una aplicación genérica es más popular que la aplicación móvil de Starbucks. La plataforma de pagos móviles del fabricante sumó 27.7 millones de usuarios el año pasado, informó emarketers.

La plataforma del retail fue líder de la categoría hasta este año. La consultora observó que este año, Apple Pay tendrá 30,3 millones de usuarios en los EE. UU., Lo que representa el 47,3% de los usuarios de pagos móviles de proximidad.

Sin perderle el rastro, la aplicación Starbucks tendrá 25,2 millones de usuarios este año, lo que representa el 39,4% de los usuarios de pagos móviles de proximidad.

“Apple Pay se ha beneficiado de la difusión de los nuevos sistemas de punto de venta (POS) que funcionan con las señales NFC en las que funciona”, dijo el analista principal de eMarketer, Yory Wurmser.

Intensa competencia 

El informe observa que “la misma tendencia también debería ayudar a Google Pay y Samsung Pay, pero continuarán dividiendo el mercado de Android”.

Apple presentó su servicio de pago móvil el 9 de septiembre de 2014 con el lanzamiento del iPhone 6. De acuerdo a Statista, hoy cuenta con más de 383 millones de usuarios en todo el mundo.

Según Juniper Research, Apple Pay liderará también el procesamiento de los pagos móviles en los próximos 5 años. El estudio analizó las carteras de Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay y otras carteras de “OEM Pay” (fabricante oficial de equipos).

En total, los usuarios OEM Pay llegarán a 450 millones en todo el mundo para 2020. Este crecimiento hará que estas billeteras alcancen los 300 mil millones de dólares en transacciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =