Falabella unifica su negocio ecommerce en una única plataforma

Grupo Falabella unifica su negocio ecommerce en una única plataformaFalabella creará una nueva y única plataforma de negocio ecommerce y marketplace.

Según informó en su blog, Falabella consolidará en una única plataforma tecnológica de negocio ecommerce la oferta de más
de 7 millones de productos de todos sus formatos: Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio.

Falabella.com reunirá a todas las propuestas del retail e incluirá a 
más de 7 millones de productos de 10.000 sellers.

“Consolidar nuestro e-commerce en falabella.com nos dará grandes sinergias en nuestros desarrollos de IT”, explicó la empresa.

Además, establecerá una nueva área de logística abocada a los despachos de las compras realizadas en esta plataforma de negocio ecommerce. Para ese fin, se combinará la logística de última
milla de todas las unidades de negocios de la empresa y la de empresas externas.

Quizá te interese: Walmart y Microsoft quieren comprar Tik Tok.

Un mercado enorme

Para 2022. el comercio electrónico trepará a 94bn. Sólo en México el eCommerce aumentará en un 55.5% entre 2018 y 2022. Con un valor de 28bn de dólares.

El mCommerce global superará las ventas de escritorio a partir de 2023. 

Brasil (43%), México (12,3%) y Argentina (8,9%) fueron los países que más utilizaron el comercio electrónico, según Business Insider. En cuanto al consumo per cápita, en la región la lista la encabeza Argentina desde fines del 2019. 

De todas maneras, los métodos de pago electrónicos, así como su implementación, sigue presentando desafíos importantes en Latinoamérica. Este tema fue abordado en forma exhaustiva por Francisco Figueiredo, vicepresidente de Ventas para Norteamérica, BoaCompra, durante su intervención en Fintech Summit Latam, conferencia virtual y expo 3D que se realizó a fines de julio.

De acuerdo al ejecutivo de BoaCompra, una de las razones de que esto suceda es porque se trata de industrias financieras altamente reguladas, con marcos fiscales, legales y financieros complejos.

Asimismo, los requisitos para establecer entidades legales en un mercado o asociaciones locales son costosos.

Los métodos de pago locales pueden requerir procesos de integración especializados y engorrosos. En este sentido, encontrar un partner para acceder a estas opciones, a través de una integración, aparece como la alternativa ideal.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − seis =