Mastercard y Juvo se unen para impulsar plataforma FiDaaS

Mastercard y Juvo se unen para impulsar plataforma FiDaaS

Mastercard y Juvo trabajarán juntas en identidad financiera, a través de la plataforma FiDaaS.

La fintech y el equipo de Mastercard para América Latina y el Caribe colaboran para presentar la plataforma FiDaaS (Identidad financiera como servicio) a las instituciones financieras en toda la región.

Según se explicó en un comunicado, esta arquitectura permitirá servir con confianza a una base de clientes mucho más amplia e impulsar la inclusión financiera. En agosto, Juvo había sido aceptada en el programa global de participación de startups fintech de Mastercard, Start Path.

La plataforma FiDaaS de Juvo crea identidades financieras utilizando datos de transacciones alternativos. Con la ayuda de herramientas de aprendizaje automático, Juvo analiza las transacciones de los usuarios y verifica su capacidad para acceder a servicios financieros, contratar seguros y reintegrar préstamos.

Un público que espera

Esta propuesta apunta a los clientes de Latinoamérica que no tienen acceso al crédito, a veces por estar fuera del alcance de los burós de crédito tradicionales.

Se proyecta que este mercado crezca hasta los 6.5 mil millones de dólares para 2024, de acuerdo a Research and Markets.

La identidad como servicio aparece como una opción para que las empresas combatan los problemas relacionados con el fraude. En este sentido, la biometría aplicada a los pagos móviles superarán los 50 mil millones de dólares en 2022. Así lo sostiene un informe de Acuity Market Intelligence. Las aplicaciones más comunes son las relacionadas con el desbloqueo de teléfonos inteligentes y verificación de transacciones. El informe destaca que el mercado está evolucionando hacia una jerarquía de métodos integrados de autenticación. Estos sistemas abarcan desde verificación basada en dispositivos, hasta la solución de terceros en la nube. Estas opciones podrán reemplazar los esquemas tradicionales de identidad digital.

Sobre estos temas precisamente, Frecuencia Latinoamérica organizó un webinar de acceso abierto a través del registro, «Validación de identidad y uso de credenciales digitales para evitar el fraude en el sistema financiero». Puede acceder a este contenido registrándose gratuitamente en el siguiente formulario;

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 4 =